Recorrido 2016

Faltan solo…. 12 días para que llegue BTT Respaldiza 2016!!!

En ésta novena edición hemos preparado dos recorridos para que todo el mundo que quiera pueda participar: uno de ellos cuenta con 36km y un desnivel acumulado de 1300 mts mientras que el otro recorrido es más suave y constará de 32km y 1100mts de desnivel.

Comenzaremos con la marcha a las 9:30h desde la Ikastola Etxaurren en Zuaza y nos dirigiremos campo a traves hacia Menagaray. En el Barrio de Jauregi, descenderemos por un sendero dirección Llanteno para iniciar una pequeña subida antes de afrontar un rapido descenso hacia el barrio Zerrabe de Zuaza.

sendero-jauregui

Desvio-suavemarcha-normal

Tras un corto enlace de carretera, comenzaremos a subir hacia el Alto de Dubalza.  En mitad de esta ascensión habrá una bifurcación donde los participantes que deseen hacer la marcha suave podrán pedalear por un tramo más favorable, mientras que el resto, continuarán por unos fuertes repechos hasta el Alto de Dubalza.

Después de recorrer la cresta de Dubalza, comenzaremos con una fuerte bajada dirección Gordexola, donde realizaremos un giro a la derecha para  afrontar unos kilometros más favorables con pequeñas subidas y bajadas.

En este punto, los participantes que decidan realizar la marcha suave, se incorporarán al recorrido unificado y tras realizar el descenso de Otaola, se llegará al avituallamiento que estará situado a mitad de recorrido.

Una vez repuestas las fuerzas, nos dirigiremos de nuevo hacia Zuaza para coger un desvío e iniciar la subida hacia el Alto de Panabarra, donde tras realizar un pequeño rodeo y divisar los caseríos de Izardio afrontaremos el último repecho fuerte de la marcha. Los participantes de la marcha suave, podrán coger un atajo evitando éste rodeo.

El tramo final de la marcha consistirá en bajar hacia el pueblo de Respaldiza para después finalizar en la Ikastola Etxaurren donde estará situada la meta, las duchas y la entrega de regalos.

Para ver el mapa interactivo y descargar el track de la marcha, podéis acceder a la sección de ruta.

mapa2016leyendaperfil_btt_respaldiza_2016

  • Ruta de 36km con 1300m de desnivel por los montes del Valle de Ayala.
  • Ruta alternativa de 32km con 1100m de desnivel evitando la parte de la subida final a Dubalza.
  • Las inscripciones, salida y la meta estarán situadas en la Ikastola Etxaurren (barrio de Ibaguen).
  • La salida oficial será a las 9:30h.
  • Habrá un avituallamiento a mitad de recorrido.
  • Contamos con duchas y mangueras para todo el que quiera utilizarlas, estarán ubicadas en la Ikastola Etxaurren.
  • Recordar que es una marcha no competitiva e intentaremos disfrutar de los paisajes.
  • Prepárate, porque el 12 de junio será espectacular, inscripciones limitadas a 200 participantes!